Lerdo.- Teniendo como sede el Salón Azul de la Presidencia Municipal de Lerdo, Durango, la tarde de este martes se tomó protesta a la Presidenta de Cuencamé, Elizabeth Sotelo, como Coordinadora Regional de la Red Duranguense por la Salud y al Dr. Luis Fernando Olvera (titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en la región) como Secretario Técnico.
Al finalizar el evento, la presidenta de la Red Duranguense por la Salud, Silvia Rangel Orona (Presidenta Municipal de Gral. Simón Bolívar), compartió los acuerdos y compromisos plasmados, que dictaminaron lo siguiente; establecer enlaces municipales con el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango; programar visitas a municipios de la Región #2 por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Durango; Integrar las próximas reuniones a la SICT.
Así como, conformar consejos municipales para la Atención y Asistencia a las Adicciones en la Región; y asistir a la próxima reunión ordinaria de la Red Duranguense de Municipios por la Salud.
Para finalizar, el Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, al igual que el resto de los presentes, firmó el acta de Acuerdos, pactando su compromiso de seguir con la estrategia que regirá a los municipios encaminados por el mismo propósito: impulsar políticas públicas saludables para contrarrestar los principales problemas de salud en los distintos entornos que afectan a las familias de cada municipio del estado de Durango.