Lerdo, Durango.- De acuerdo a un sondeo por varias tortillerías en este municipio de Lerdo, el precio del kilogramo se ofrece entre 16 a 22 pesos, además de que la situación para los comerciantes es muy complicada por el alza de los insumos y la severa crisis económica que se vive.
Incluso, se indicó que muchos negocios están prácticamente en números rojos, lo que de no mejorar la situación podrían cerrar sus puertas por lo incosteable que está resultando este giro comercial.
Te recomendamos: Continúa alza en productos de la canasta básica
Aunado a lo anterior, se hizo mención especial de la competencia desleal que se está enfrentando entre los mismos comerciantes y los grandes centros comerciales, en dónde el kilogramo se vende a 16 pesos para poner en riesgo la continuidad de muchas tortillerías.
A pregunta expresa, indicaron que resulta incosteable ofrecer el kilogramo de tortilla en menos de 22 pesos, ya que de lo contrario irán acumulando las pérdidas hasta de plano no poder operar en un momento.
Por tal motivo, coincidieron en regular el precio con base en el alza de los insumos para que de esa forma los negocios puedan seguir operando y manteniendo el número de empleados.
Con base en lo anterior, recordaron que la competencia desleal no es de este año, sino de años anteriores, en dónde los mismos industriales de la masa y la tortilla luchan por conservar sus clientes e ingresos que les permitan seguir en este oficio.