El Gobierno Municipal de Lerdo, a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), está llevando a cabo una exhaustiva labor de construcción, mantenimiento y limpieza de las alcantarillas en las colonias clave de la ciudad, como Las Brisas, Victoria Popular, Emiliano Zapata y Pancho Villa Sur.
El Gerente General del SAPAL, Ignacio Ramírez Ontiveros, destacó que los trabajos se realizan siguiendo las indicaciones del Alcalde Homero Martínez Cabrera, para asegurar el óptimo funcionamiento de estas estructuras vitales del sistema de drenaje público, lo que a su vez contribuye a una mejor calidad de vida para los residentes y a la preservación del medio ambiente.
“La ejecución de estas acciones de mantenimiento y construcción de alcantarillas es posible gracias al pago puntual de los usuarios del Sistema de Agua”, apuntó.
Al mismo tiempo, Ramírez Ontiveros, enfatizó la importancia de la contribución de los ciudadanos, ya que su cumplimiento con las tarifas de agua potable y saneamiento influye significativamente en la capacidad del SAPAL para llevar a cabo las tareas esenciales.
Finalmente, el funcionario indicó que este programa se lleva a cabo de manera permanente para el buen funcionamiento de la alcantarillas; y en caso de presentarse las lluvias evitar las inundaciones.