Trabajadores de maquiladora de la Villa de León Guzmán piden intervención del Gobierno del Estado

También hay empleadas embarazadas; ante los pagos incompletos de salarios y el eminente cierre

Roberto Rodríguez Vallejo | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · viernes 25 de octubre de 2019

Grupo de trabajadores de maquiladora de la Villa de León Guzmán denunciaron los abusos laborales del empresario Roberto Jaidar Veloz. (FOTO: Sofy Ramírez).

Ante la falta de pagos y el marcado riesgo del cierre de una maquiladora a nombre de Roberto Jaidar Veloz que se localiza en la villa de León Guzmán, más de treinta trabajadores demandan la intervención del gobierno del estado, a fin de que se les haga justicia ante los atropellos laborales por el empresario que desde hace cuatro meses les vienen incumpliendo con sus salarios completo.

Incluso, en días pasados les indicaron que empiecen a buscar clientes para la venta de maquinaria con la finalidad de pagarles una parte de sus prestaciones en virtud de que no hay recursos económicos.

Lo anterior lo declararon un grupo de trabajadores que laboran en una única maquiladora que se localiza en Villa de León Guzmán, en donde los empleados con 18, 15, 10, 8, 6 y tres años demandan la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango, a fin de que se les haga justicia ante los atropellos por el empresario.

Aunado a lo anterior, indicaron que dejaron los temores para denunciar los abusos labores de la falta de pago completos, además de que han sido de baja ante el derecho del Seguro Social, así como el nulo pago de las utilidades.

Le recomendamos leer también:

En base a lo anterior, hicieron un llamado al gobernador del estado, José Aispuro Torres, a fin de que les apoye por medio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en virtud de que es un hecho de que la maquiladora cierre sus labores antes de diciembre para eludir los pagos de los despidos y aguinaldos.

Además denunciaron como situación contraria a los incumplimientos de los pagos, la producción de pantalones de mezclilla, la cual no ha parado, de ahí que consideran injusto de que las ventas existen; pero no los pagos de salarios completos.