Lerdo, Durango.- Debido a que se presentó un caso sospechoso de Covid-19, trabajadores del Hospital General de Lerdo manifestaron su inconformidad durante este viernes toda vez que afirmaron que no cuentan con las condiciones y equipos necesarios para atender a este tipo de pacientes.
Al respecto, el director de Salud Municipal de Lerdo Cecilio Medina Elizondo confirmó que fue notificado sobre las inconformidades.
Enseguida agregó que la Secretaría de Salud del Estado dará a conocer la situación del paciente.
A su vez apuntó que el personal que mostró inquietud se reunió con el director del Hospital General y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria para analizar la operación del filtro ‘triage’, que tendrá que ser operado por personal especializado, e indicarles cómo se les dotará de insumos para su autoprotección.
Al mismo tiempo recordó que esta semana, el gobernador José Aispuro Torres hizo entrega de un camión especial para la atención del Covid-19, equipado con equipo rojo, mas no con cápsula.
De acuerdo a la reunión se expuso al mandatario que entre Gómez Palacio y Lerdo solo se tienen siete camas equipadas con respirador para la atención del Covid-19 en el sistema de salud estatal.
Incluso el Medina Elizondo garantizó que en ningún momento se suspendió la atención en el Hospital General de Lerdo por esta manifestación.