Lerdo, Durango.- De acuerdo al cambio de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos ahora los trabajadores y funcionarios del ayuntamiento de Lerdo deberán de presentar la declaración patrimonial a más tardar el 30 de mayo próximo, dijo el Contralor Municipal, Ricardo Olivares Porras.
A su vez mencionó que los cambios a la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos se realizaron en este año; pero incluyen a los trabajadores de la Administración Municipal.
“Las modificaciones obligan a que todos, sin excepción, deberán realizar el proceso, para lo cual la Contraloría Municipal trabaja desde hace aproximadamente un mes”, explicó.
Te recomendamos:
El procedimiento lo deben realizar tanto empleados sindicalizados como integrantes del cabildo, directores de primer y segundo nivel y jefes de departamento, apuntó el Contralor Municipal.
“Generamos un nuevo sistema para realizar las declaraciones que debemos presentar; anteriormente, el procedimiento únicamente lo realizaban alrededor de 300 de los mil 300 empleados que existen en la actual Administración Municipal de Lerdo”, subrayó.
Hasta el momento de la totalidad de los trabajadores del municipio, alrededor de un 70 por ciento ya presentaron su declaración patrimonial, por lo que se espera que el restante 30 % lo cumplan antes de la fecha de vencimiento.