Lerdo, Durango. – Por el incumplimiento en el pago de sus honorarios por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), este miércoles alrededor de 170 empleados se manifestaron en las oficinas en Lerdo para exigir su último pago de la quincena del mes de junio, así como algunos atrasos que vienen arrastrando desde el mes de mayo.
Para ello, le exigen a la titular del INE en la entidad, Yalila Álvarez Atienzo, que libre los pagos de los salarios al ser sagrados para los 170 trabajadores que fueron contratados por cuatro meses, según los afectados.
Incluso, en las oficinas del INE en Lerdo, ubicadas sobre la avenida Matamoros esquina con calle Rayón, a cargo de María Aurelia de la Paz Domínguez Solano, vocal, la acusaron de prepotente y de darle largas a los pagos de su última quincena que la trabajaron, tal y como establecieron en el contrato.
Aunado a lo anterior, los inconformes, entre ello, la señora Manuela Villa aseguraron que muchos de sus compañeros exigen pagos de compensaciones que a la fecha no han sido liberados por María Aurelia de la Paz Domínguez, por cuestiones que se desconocen.
A pregunta expresa afirmaron que por su parte cumplieron con su trabajo y encomiendas, por lo que hoy en día, simple y sencillamente demandan el pago de sus salarios convenidos con el Instituto Nacional Electoral.
Finalmente, indicaron que se vieron en la necesidad de ventilar el problema a la sociedad a través de los medios de comunicación, a fin de que los responsables les liberen sus pagos de la última quince que trabajaron, además de algunas compensaciones pendientes.