Lerdo, Durango. – El director de Atención Ciudadana en el Municipio de Lerdo, Eduardo Escobedo destacó que se trabaja coordinadamente con las autoridades sanitarias y personal médico de los distintos módulos ubicados en el municipio para que se genere de manera ordenada la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos de 60 años.
Se invita a los ciudadanos a que exista la sana distancia y se cumplan los protocolos de salud, además se realiza continuamente la sanitización al interior y exterior de los espacios en donde se ubican los 13 puntos para vacunar.
“Desde antier en la noche estamos presentes, aquí, coadyuvando con la gente, apoyando a los encargados de la jornada de vacunación, y sobre todo, estarles pidiendo su sana distancia y su cubre bocas” indicó.
Explicó que atentamente se asesora a la ciudadanía quien acude a preguntar por la papelería que debe llevar y a qué módulo le corresponde acudir, indicando que es necesario presentar su INE y CURP, se les envía al punto de vacunación perteneciente según su colonia o comunidad; así mismo manifiesta que pueden presentar su registro, no obstante de no tenerlo, no es necesario gestionarlo.
Finalmente, menciona que el horario en la zona urbana es de 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde. “El personal que está asignado lo está haciendo eficientemente muy rápido. El viernes se aplicaron 600 vacunas y este sábado se pretende aplicar otras 600 vacunas. Se va a atender a toda la gente, hay para todos. Estaremos hasta este domingo y si es necesario se va a atender lunes y martes también, pero es para todos los Lerdenses” concluye.
DIF DE LERDO SE HACE PRESENTE
Personal del DIF municipal acudió a los distintos puntos de vacunación, donde estuvieron atentos a las necesidades de los ciudadanos, entregando agua embotellada y refrigerio para quienes esperaban turno. Desde el primer día de la jornada de vacunación se hicieron presentes.