El titular de la dirección de Servicios Públicos, Javier Urruticochea Ortiz, compartió que es instrucción del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera dar mantenimiento a las vialidades más concurridas en el municipio y a las colonias que así lo requieren, por lo que diariamente se realizan labores de limpieza y recolección de residuos.
Durante las primeras semanas del mes de junio se atendió la colonia Valle del Sol con limpieza y recolección de escombros. Asimismo, se efectúo la poda y recolección de desechos en la colonia San Juanito, y la limpieza en la calle Pino Suárez, esquina con Nicandro Valenzuela en la Colonia San Isidro.
- Te puede interesar: Realizan actividades de reforestación en Lerdo
En atención a reportes ciudadanos y velando por la salud pública, se retiró la basura y escombros de un terreno baldío situado sobre la avenida Francisco I. Madero, esquina con Nicolás Bravo, así como en las calles Zaragoza y Gabriel Ramírez esquina con Aldama, en la colonia San Isidro.
En cuanto a la atención a planteles educativos, se acudió al Jardín de Niños Lauro Aguirre de la Colonia Francisco Villa Sur para efectuar acciones de pintura; en la Escuela Primaria Emiliano Zapata y en la Secundaria 22 de Septiembre del fraccionamiento Villa Jardín se realizaron labores de limpieza exhaustiva que incluyeron poda, deshierbe y recolección de basura.
Estas acciones tienen como objetivo mejorar el bienestar de los residentes en estas áreas y sus alrededores, contribuyendo así a un entorno más limpio y seguro para la comunidad Lerdense.