Lerdo, Durango.- En tres de cada diez accidentes viales de los que toma conocimiento la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo, se advierte la participación de un motociclista, por lo que se hizo un llamado para manejar con mayor prudencia, así como respetar los señalamientos.
De esta manera lo declaró Leonardo Díaz Rodríguez, tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que lamentablemente la mayoría de los accidentes se registran por no respetar los señalamientos de tránsito, así como por conducir en sentido contrario por los motociclistas y el exceso de velocidad.
En ese sentido Díaz Rodríguez, apuntó que tanto en estos eventos como en la implementación del operativo “Cero Tolerancia” se ha constatado que más del 50 por ciento de los conductores de motocicleta no portan casco.
Te recomendamos:
“Esta cifra es menor en aquellas unidades que son propiedad de una empresa, en las que sólo dos de cada diez incurren en esta falta, de modo que el mayor porcentaje de infractores conduce motocicletas de uso particular”, detalló.
Al mismo tiempo explicó que a través del operativo “Cero Tolerancia”, se les exige a los motociclistas portar casco al igual que su acompañante, no exceder la cantidad de dos pasajeros a bordo, contar con licencia vigente y portar placas; reconociendo que existe un alto porcentaje de motociclistas que no cumple con este último requisito.