La Dirección de Salud Municipal de Lerdo, confirmó que el treinta y cuatro por ciento de los niños padece sobrepeso, ello de acuerdo a una encuesta realizada en esta demarcación, por lo que este porcentaje es similar a la media nacional, según declaró el titular de la dependencia Luis Araujo Longoria.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que, del total de menores con problemas de sobrepeso, “hay un porcentaje importante de casos con obesidad mórbida”.
En ese sentido, consideró la importancia de atender con oportunidad los casos de sobrepeso y obesidad mórbida en menores, ya que de lo contrario podrían desencadenar otros padecimientos como hipertensión arterial o diabetes mellitus, enfermedades que ocupan los dos primeros lugares de mortalidad en el país.
Le recomendamos leer también: HU tendrá clínica contra la obesidad
Por ello, mencionó que la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, entregó a diversos centros médicos del municipio apoyos para la detección, control de diabetes, hipertensión y obesidad.
La dotación fue de 30 kits médicos, en una primera etapa, y los cuáles contienen un glucómetro, baumanómetro, tiras reactivas, báscula portátil, cinta métrica, estetoscopio y calculadora para especificar el promedio de masa corporal.
Cada paquete representa una inversión de 14 mil pesos y fueron entregados a los responsables de cada uno de los 16 Centros de Salud del municipio, así como a nosocomios particulares, el Hospital General de Lerdo, Jurisdicción Sanitaria II y Protección Civil, entre otros.
Con ello, se espera que se brinden los servicios médicos no solo en bien de los menores, sino de todas las personas que acudan a estos Centros de Salud en la localidad.