Lerdo, Durango.- En un ambiente cien por ciento familiar, este miércoles se llevó a cabo el tradicional desfile de la primavera, en el cual participaran diferentes direcciones de administración al contar con casi casi tres mil personas.
Dicho desfile es una tradición en Lerdo, el cual fue presidido y recibido por la alcaldesa María Luisa González Achem acompañada de funcionarios y regidores.
Miles de niños de estancias infantiles acompañados de sus padres, abuelos y familiares formaron el contingente que se desplazó por la avenida Francisco Sarabia hasta pasar por la Presidencia Municipal.
Cabe mencionar que para hacer posible este desfile de celebración por el recibimiento de la Primavera, se contó con el apoyo de diversas escuelas de nivel básico públicas y privadas, así como de las corporaciones de seguridad del municipio.
El desfile inicio este miércoles 20 de marzo en punto de las 10:00 de la mañana, desde el monumento a la madre del parque Victoria, dirigiéndose por la Avenida Francisco Sarabia de esta ciudad.
Para la realización de este evento, se estableció un anillo de seguridad por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal Acreditable y Policía Militar, sumado a la escolta del contingente por agentes de la dirección de Tránsito y Vialidad, así el resguardo de personal de la Unidad de Protección Civil.