Durante la noche de ayer martes, habitantes de la comunidad de Sapioriz fueron sorprendidos por una tromba que ocasionó el desbordamiento del arroyo y la afectación de cinco casas que presentaron leves inundaciones.
Incluso, a pesar de este fenómeno natural, no se reportaron personas lesionadas, según lo confirmó la coordinadora de la Unidad de Protección Civil de Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes.
Ante tal emergencia, el alcalde Homero Martínez Cabrera giró instrucciones precisas de apoyar a las familias afectadas, de ahí que se colocaron costales.
- Te puede interesar: Despliegan operativo de Tránsito y Vialidad en Lerdo
con arena para proteger la entrada de cuando menos cinco viviendas que restaron afectadas por el desbordamiento de un arroyo.
Inclusive, sólo se inundó uno de los cinco domicilios afectados por la tromba que azotó el martes por la noche en esta comunidad que se localiza muy cerca de la presa ‘Francisco Zarco’.
A pregunta expresa, la funcionaria mencionó que los trabajos de apoyo concluyeron a las dos de
la mañana de este miércoles 7 de septiembre; sin embargo horas más tarde personal de la dependencia de Proteccion Civil, Atención Ciudadana y Desarrollo Social se presentaron para valorar los daños de las viviendas.
Finalmente, Macías Sifuentes dijo que de acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua continuarán las precipitaciones en los próximos días, de ahí que es necesario extremar las medidas preventivas.