El dirigente del PRD en Lerdo, José Valenzuela Hernández dijo que es digno y responsable que el ex candidato a alcalde por Morena, Fernando Ulises Adame reconozca el resultado de la recién jornada electoral constitucional en donde el triunfo le favoreció a Homero Martínez alcalde electo.
Incluso, el reconocer la derrota por el ex candidato de Morena, es aceptar la democracia que definió la mayoría de los ciudadanos lerdenses durante el domingo 2 de junio.
Lo anterior lo declaró por medio de una conferencia de prensa que ofreció en sus oficinas del comité municipal del PRD en Lerdo, en donde indicó que el candidato perdedor, Ulises Adame promovió el voto por voto casilla por casilla; en donde quedó claro el triunfo para el priista Homero Martínez.
Le recomendamos leer también:
Incluso, el PRD como partido y al llevar la candidatura en la tercera regiduría con el Partido Acción Nacional, se perdió unos votos; a lo que la tuvimos que aceptar y reconocer que el resultado no se les dio a su favor.
Por ello, Valenzuela Hernández comentó que Fernando Ulises Adame y su delegado estatal Armando Navarro está afectando directamente a los funcionarios del IEPC e INE, así como a los representantes jurídicos de los siete partidos y ciudadanos que fueron parte de la jornada, al afirmar que actuaron con parcialidad a favor del PRI.
En sí, el dirigente perredista consideró que el mecanismo de voto por voto y casilla por casilla manifiesta el actuar de los funcionarios del IEPC e INE, así como de los ciudadanos, y sobre todo se debe respetar la voluntad de la mayoría de la sociedad.