Tras lamentar de la propuesta de cambiar y convertir el comité municipal del PAN a delegación, la dirigente en Lerdo, Angélica Machado Medrano dijo que va en contra de la democracia en virtud de que quedarán anuladas las elecciones para decidir con el voto a las mesas directivas.
Incluso, la dirigente remarcó, “que de llegarse a convertir el comité municipal en delegación, sin duda alguna no le abonará nada a la democracia interna del partido, sino le restará los logros que han avanzado en muchos años”.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió que en base a los estatutos del partido siempre se ha buscado la justicia y la democracia para bien del partido y sociedad.
Le recomendamos leer también:
Sin embargo, en caso de convertir en delegación el comité municipal, quedarían sin efecto la elección de las mesas directivas por medio de la elección y voto secreto que por décadas se ha llevado en Lerdo.
A pregunta expresa, señaló que espera que los dirigentes estatales y nacionales reflexionen sobre el particular, a fin de dejar el comité municipal del PAN en Lerdo por la importancia que tiene el municipio; pero sobre todo por los principios y la democracia con que se trabaja.
Para finalizar, Machado Medrano detalló que en base a estos fundamentos está en contra de que se desaparezca el comité municipal para convertirlo en delegación, la cual se designaría por los dirigentes al delegado en Lerdo.