Lerdo, Durango. - Personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos en Lerdo emitieron recomendaciones a la ciudadanía en general para evitar accidentes durante la temporada navideña, de ahí que es importante que los padres de familia cuiden a sus hijos, así como revisar bien las instalaciones de las lucecitas navideñas que suelen sobrecalentarse y casar incendios.
“Es muy común que adornemos nuestro hogar con luces de la temporada y encender las velas de la corona de adviento, pero es importante supervisar estas acciones, desconectar y apagar los artefactos cuando vayan a dormir, a fin de evitar que se genere un corto o algún incidente”, explicó Vicente García Ramírez, titular de la dirección.
“Lo mismo con los calentadores, ya sea eléctrico o de gas, se recomienda que al encenderlo se permita la circulación del aire para evitar que el monóxido de carbono se concentre en el lugar, dichos gases pueden resultar tóxicos para la salud en gran cantidad, por ello se pide no prenderlo durante todo el día”, subrayó.
Al mismo tiempo, invita a los habitantes a evitar el uso de la pirotecnia ya que este tipo de artefactos, además de resultar molestos y ruidosos para algunos colonos, representan un riesgo de accidentes, sobre todo en los más pequeños del hogar. “Un pequeño descuido puede ocasionar un gran accidente”, indicó.
Otro consejo importante es evitar realizar compras de último momento, y solo salir de casa cuando sea necesario, así evitaremos aglomeraciones y contagios por Covid-19. “Si salimos de nuestro hogar, siempre portar con cubrebocas y con su gel antibacterial”.
Abrigarse muy bien, sobre todo nariz y boca, es una de las recomendaciones para esta época invernal. Además, el funcionario resaltó que, para resguardarse ante las bajas temperaturas, el albergue temporal ubicado en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia está disponible para los ciudadanos que así lo requieran.
Los consejos anteriores se brindan con el objeto de que los habitantes prevean cualquier situación de peligro y puedan pasar estas fechas sin incidentes que lamentar, terminó informando.