Tras mencionar que la situación es crítica en el campo, el titular de Desarrollo Rural, Mateo Rodríguez Santacruz dijo que es necesario las acciones en conjunto con los tres niveles de gobierno, toda vez que de lo contrario se recrudecerá aún más la situación para el próximo año.
Lo anterior lo declaró luego de ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que ante la crítica situación, es urgente que se apliquen programas específicos para los campesinos.
Incluso, reconoció que en este año del 2019, el gobierno federal no aplicó recursos para el sector social, sino al contrario desaparecieron varios programas que afectaron a las familias.
Por tal motivo, remarcó que el alcalde Homero Martínez ha girado la instrucción de organizarse con productores, organizaciones con los tres niveles de gobierno para poder salvar la actividad del campo.
Le recomendamos leer también:
A pregunta expresa el funcionario mencionó que hace unos días en Lerdo quedó instalado el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable para organizarse y trabajar en bien del sector social.
Mientras que para finalizar Rodríguez Santacruz mencionó que en este año un porcentaje menor de campesinos ya no sembraron sus tierras por la falta de recursos y al resultar incierto la comercialización.