Lerdo, Durango. - Para el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), la ciudadanía ha respondido favorablemente pese a la contingencia del coronavirus que ha afectado grandemente a la economía del municipio y resto del país, así lo declaró Julio César Casas Campos, director del organismo.
A su vez, precisó que la ciudadanía ha acudido con normalidad a realizar sus pagos durante el mes de abril: “a pesar de la contingencia que hemos tenido, los pagos siguen iguales, hacemos corte cada mes y los días 15 que es cuando se hace el corte del convenio que tiene la ciudadanía con Sapal”.
Al mismo tiempo, el funcionario comentó que la gente sigue acudiendo a realizar sus pagos, ya sea por el convenio del programa denominado “Borrón y Cuenta Nueva” así como aquellos que acuden a realizar su pago mediante el recibo, por lo que será abierto un módulo de pagos en el Instituto de la Juventud, ubicado en la calle Chihuahua enfrente del Parque Victoria, con la intención de que no haya tanta aglomeración de personas.
Este módulo estará abierto los días 13, 14, 15 y 16 del mes de mayo, con un horario de 8:00 de la mañana hasta que se dé finalidad de atención a la ciudadanía, en dicho modulo serán puestas medidas de prevención a la ciudadanía, subrayó.
“La gente también sigue acudiendo a pagar su recibo, estamos viendo la opción de abrir el pago en línea para que las personas puedan hacerlo vía electrónica desde sus casas, aunque tenemos abierta las alternativas del pago en tiendas de auto servicio como lo es el OXXO y el supermercado Sumerka” concluyó.