Lerdo, Durango. - En relación al proyecto de potabilizar el agua rodad de las presas regionales, el delegado y asesor jurídico del Módulo de Riego 03 en Lerdo, Alfredo Favela Cárdenas, dijo que están de acuerdo siempre y cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sea justa y las grandes empresas lecheras le aporten al proyecto, a fin de capitalizar al máximo el vital líquido.
Incluso, dejó claro que el proyecto podría solucionar la problemática de la escasez de agua potable y el abatimiento de los mantos acuíferos en la Comarca Lagunera, en donde
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que sería importante en tomar en cuenta a los 17 Módulos de Riego, así como gran empresas, universidades, y los tres niveles gobierno para poder sacar un proyecto en donde obtengan los beneficio y no se afecten a los miles de usuarios del agua rodada.
Te recomendamos:
A su vez recalcó que el agua rodada de las presas regionales “Lázaro Cárdenas del Río” y la “Francisco Zarco Mateos” están concesionadas a favor de los 17 Módulos de Riego de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.
Es por ello, que desde este momento hacen un llamado a la Comisión Nacional del Agua, a fin de ser parte del proyecto en virtud de que como usuarios defenderán sus derechos y sus volúmenes de agua rodada.
Enseguida indicó que el proyecto de potabilizar el agua rodada de las presas, sólo sería para los municipios que conforman la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila; más no para otros municipios como para Parras, Saltillo, Coahuila.