Lerdo, Durango.- Al concluir el programa del cincuenta por ciento de descuentos en el consumo de agua potable para los usuarios del área comercial, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gustavo Samaniego Holguín, dijo que la respuesta fue mínima, por lo que anunció los cortes del suministro a partir de este martes 6 de noviembre.
En ese sentido indicó que de los 350 negocios que aparecen en la tarifa comercial; realmente fueron pocos los que aprovecharon los descuentos que aprobó el Consejo Administrativo del Sapal y el Cabildo de Lerdo.
Puede leer también:
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que el programa de descuentos inició el pasado primero de octubre y concluyó el pasado día 31.
Ante la nula respuesta de pago de los usuarios del área comercial, el funcionario indicó que se giró la orden para los cortes del suministro para los deudores del Sapal, a fin de que puedan cumplir con sus pagos.
A pregunta expresa detalló que los comerciantes tuvieron el tiempo suficiente para poder regularizar su situación ante este organismo operador, a fin de sanear sus deudas por los consumos de agua potable.
Además indicó que el Sapal pasa una situación muy complicada en lo financiero, toda vez que el cobro de la Comisión Federal de Electricidad por el consumo de energía de los once pozos de agua potable es de un millón 800 mil pesos mensuales, además de otros impuestos como el Seguro Social, Infonavit, insumos y nómica le complica la situación financiera al no pagar los usuarios.