Lerdo, Durango.- En relación al problema de la invasión del derecho de vía del canal de riego San Carlos por parte de la gasolinera Cargo Gas, que se ubica en el ejido Las Cuevas, campesinos de la Villa de Ciudad Juárez, así como los ejidos de Carlos Real y Álvaro Obregón, y directivos del Módulo de Riego 03, llegaron a un acuerdo de respetar los derechos que marcan los estatutos sobre los terrenos de los usuarios del Módulo de Riego 03 de Lerdo.
Lo anterior lo informó Alfredo Favela Cárdenas, delegado y asesor jurídico del Módulo de Riego 03, quien dijo que el pasado miércoles por la tarde se reunieron con autoridades del ayuntamiento de Lerdo y representantes de la gasolinera, para dialogar por esta situación, de ahí que se comprometieron a respetar los derechos de los campesinos.
Por tal motivo, la empresa reparará su área hasta donde legítimamente es dueña para respetar el derecho de vía de los campesinos y usuarios del Módulo de Riego 03; mientras que del tubo de descarga que iba directo al canal de riego, lo rencausaran a la red de drenaje que se localiza sobre la carretera a Vila Juárez.
Cabe recordar que, debido a la invasión de terrenos, el martes por la tarde campesinos y representantes de los tres ejidos afectados se presentaron en el canal de riego San Carlos, para destruir el desagüe de aguas residuales generadas por la gasolinera Cargo Gas, así como destruir la invasión del derecho de vía que había sido compactada por esta empresa y que pretendía ser pavimentada.
Incluso, representantes de la empresa en mención nada pudieron realizar por el simple hecho de que los directivos del Módulo de Riego 03 cuentan con sus documentos oficiales que avalan sus derechos establecidos en la Comisión Nacional del Agua.
En base a lo anterior, y luego de la reunión de diálogo que se sostuvo, se llegó a un acuerdo de respetar los derechos de los campesinos y los 30 metros del derecho de vía que inicia en el canal de riego San Carlos, así lo remarcó Alfredo Favela Cárdenas.