Luego de que en días pasados sostuvieron una reunión con funcionarios de primer nivel de la Comisión Nacional del Agua, el dirigente del Módulo de Riego 03 de Lerdo, Samuel Martínez González dijo que casi está cumplida la demanda del agua de estiaje que por muchos años habían estado solicitando para favorecer a usuarios de agua rodada de cinco ejidos.
En ese sentido indicó que en la reunión se presentaron las propuestas de los usuarios de agua rodada que están establecidas desde hace más de 30 años, de ahí que los funcionarios de la CONAGUA las recibieron con la manifestación de que se les dará respuesta favorable.
Cabe mencionar que el agua de estiaje favorece a los campesinos del sector social de Graseros, Sapioriz, San Jacinto, la Goma y villa Loma, quienes ahora podrán sembrar dos veces por año para poder reactivar su actividad y economía, subrayó.
A pregunta expresa comentó qué hay buena apertura por los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, de ahí que sólo esperan un par de semana para que quede todo solucionado con previo acuerdo firmado.
Al mismo tiempo, el dirigente dejó en claro que el agua de estiaje es de suma importancia para los usuarios del Módulo de Riego 03 de Lerdo en virtud de que les permitirá asegurar un mini ciclo agrícola para la estación de otoño.