Lerdo, Durango. – En virtud de que no se notificó al Ejército Mexicano de que se continuaría con la campaña de vacunación anti Covid-19 en Lerdo, este sábado 06 noviembre se retrasó por más de dos horas la brigada programada en el Hospital General para personas mayores de 18 años y rezagos, lo que generó malestar entre más de mil personas que hicieron fila con anticipación.
Incluso, en ciertos momentos los jóvenes empezaron a quejarse y a exigir la vacunación al personal de la Secretaría del Bienestar, la cual es la encargada y responsable de este proceso de inoculación en Lerdo.
Al respecto, el titular de la Dirección Prevención Social del Ayuntamiento de Lerdo, Roberto Carlos Calderón Gamboa, hizo un llamado a la Secretaría del Bienestar en el sentido de que enfrenten la mala logística que prevaleció este día, sino por el desfase en las fechas de arranque, debido a que no se contaba con el biológico en el municipio.
Enseguida dijo, "Que manden a un representante del Bienestar y salgan a dar la cara por todo lo que está pasando. No se vale, no traen ni logística, el Ejército Mexicano no quiere resguardar la vacuna aquí. Este hospital tiene enfermeras que están desde las 7:00 de la mañana, esperando el biológico para poder arrancar".
A pregunta expresa y para concluir, Calderón Gamboa comentó que la gente que acude a vacunarse no tiene la culpa de que por descuido del personal de la Secretaría del Bienestar, se lleguen a presentar los reclamos de las personas que acudieron a vacunarse en contra del coronavirus.
"De acuerdo a datos de la Secretaría del Bienestar, se asignarían 32 mil 120 dosis para jóvenes de 18 a 29 años de edad y personas rezagadas en Lerdo".