El titular del departamento de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón Gamboa, dio a conocer que por instrucción del Presidente Municipal Homero Martínez, se vacunó al personal del departamento de Recolección de Basura contra el tétanos y hepatitis B (VHB).
En coordinación con el ISSSTE, durante la tarde del día miércoles, se acudió al corralón de Servicios Públicos, donde se vacunó a los más de cien trabajadores que brindan el servicio de basura, con el objetivo primordial de protegerlos contra la enfermedad del tétanos y el virus de la hepatitis, e iniciar el esquema de vacunación.
“Siguiendo las indicaciones de nuestro Presidente, el Dr. Homero Martínez, aplicaremos la primera dosis de ambas vacunas a los trabajadores que están más expuestos a los peligros sanitarios, de pincharse con algún objeto punzocortante”, explicó.
El funcionario detalló que dentro de un mes, el particular recibirá la segunda dosis, y una vez concluido este esquema, la duración será de 10 años de protección.
Finalmente, el funcionario comentó que estas acciones van dirigidas a proteger la salud de más de 120 trabajadoras que día a día se exponen a posibles accidentes por la labor que realizan.