Lerdo, Durango. – Roberto Carlos Calderón, director de Prevención Social en Lerdo, informó que dentro de las actividades diarias que se realizan en la dependencia, está la de las brigadas de vacunación antirrábicas, dosis desparasitantes y la campaña de Pediculosis para los niños y niñas.
“Estamos realizando estas labores en apoyo a la Secretaría de Salud, nosotros hemos cubierto más del 90 por ciento de la población de canes, nosotros con todo el cuidado estamos acudiendo a las comunidades, colonias y localidades del Municipio” expuso.
Mencionó que actualmente cuentan con un calendario semanal, en el cual se anuncian los lugares en donde las brigadas acudirán diariamente y es publicado en las páginas oficiales del Ayuntamiento.
Por ello, invitan a los ciudadanos a mantenerse al tanto del calendario y asistir a los sitios señalados, ya que esta campaña es de forma gratuita, aplicando diariamente alrededor de 150 vacunas antirrábicas y desparasitantes a los perros y gatos.
En cuanto a la campaña de pediculosis, donde se realiza la aplicación de shampoo contra los piojos, dijo ser una campaña dirigida a los niños y niñas, destacando que este padecimiento no distingue clases sociales, por lo que es importante concientizar a la ciudadanía y atenderse continuamente al momento de sentir cualquier síntoma.
“Ha habido mucha participación, hemos trabajado muy bien en este tema, estamos aventajando antes de que los niños entren a las escuelas y poder prevenir este tema” concluyó.