Con base en la promoción ampliada del Buen Fin que se mantendrá vigente hasta el próximo lunes, poco más de 102 mil coahuilenses se han beneficiado con el pago para la renovación de sus licencias de conducir con un descuento del 50 por ciento en su costo.
Se sabe que la mayoría de las personas que han accedido a este beneficio solicitaron la renovación de sus licencias para un período de vigencia de cuatro años, para lo cual solamente tuvieron que cubrir la mitad de un importe que ordinariamente es de 728 pesos, informó Luis Gurza Jaidar, titular de la Administración General de Recaudación del Gobierno del Estado.
El funcionario aclaró que para acceder a este programa especial de descuentos que anualmente tiene una gran demanda, no es estrictamente necesario que los interesados cuenten ya con licencias vencidas, ya que pueden realizar el pago correspondiente ahora y esperar para realizar el canje o renovación del documento en cuanto la vigencia se cumpla.
En ese sentido, explicó que en este caso el corresponiente recibo de pago que obtienen quienes aprovechan la promoción del Buen Fin, puede tener una validez ampliada a un año, de manera que puedan hacerlo efectivo cuando lo consideren pertinente, una vez que sus actuales licencias de manejo se hayan vencido.
De cualquier manera, aclaró que para aquellos casos de licencias ya vencidas cuyos titulares no puedan hacer en lo inmediato su renovación, se espera contar con la tolerancia de las autoridades municipales de vialidad a fin de que eso no sea un motivo de infracción siempre que los automovilistas exhiban en un momento dado el recibo de pago por concepto de renovación. Para ello se han enviado cartas con la petición expresa al respecto a los ayuntamientos coahuilenses.
De acuerdo con Gurza Jaidar, otra modalidad que se pone a disposición de los contribuyentes es la que ofrece la posibilidad de tramitar vía internet la emisión de sus nuevas licencias para fechas específicas.
En este caso, la alternativa es para quienes hayan obtenido su identificación como conductores en fechas posteriores al 8 de noviembre del 2018, requisito indispensable para que a través de pagafacil.gob.mx, puedan pagar y ahí mismo programar la fecha en la que simplemente deberán acudir a recoger su nuevo documento.