Hasta estos momentos, lamentablemente suman cinco personas ahogadas en canales de riego, río Nazas y en la presa ‘Francisco Zarco’, así lo declaró la coordinadora de la Unidad de Protección Civil de Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, quien indicó que el ciclo agrícola primavera-verano 2023 aún le faltan alguna semanas para concluir.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió que a pesar de las recomendaciones que desde hace meses se vienen ventilando, la gente no hace caso de no meterse a nadar a los canales de riego y al río Nazas.
Te recomendamos: Concluye reforestación en espacios públicos de Lerdo
Enseguida comentó que desafortunadamente en este ciclo de riego agrícola ya suman cinco personas ahogadas con el más reciente del lunes pasado en el canal de riego San Jacinto de Lerdo, de ahí que exhortó a los visitantes al río Nazas a respetar la indicación de no meterse a nadar para evitar los accidentes que terminan en fallecimientos.
A pregunta expresa la funcionaria dijo que el número de visitantes a los diferentes parajes del Río Nazas aumentarán por el inicio del periodo vacacional de verano; lo cual lo ponen con marcados riesgos por el hecho de que se siguen metiendo a nadar al río Nazas.
A su vez detalló que de los cinco abogados que suman hasta el momento, dos se registraron en canales de riego, igual numero en el río Nazas y el restante en la presa ‘Francisco Zarco’ durante el mes de marzo pasado.
Finalmente la coordinadora de la Unidad de Protección Civil, Isabel Macías hizo hincapié en que los visitantes a los parajes del Río Nazas, no se metan a nadar para evitar riesgos y accidentes que pueden terminar con las vidas de las personas.