Lerdo, Durango.- Por indicaciones precisas del presidente Homero Martínez, la Dirección de Seguridad Pública tiene por encomienda el consolidarse como una policía más cercana a la ciudadanía y tener un contacto más directo con la gente, según comentó el comisario Luis Gurrola, quien hace unos días asumió el cargo como nuevo titular de la corporación y se comprometió a trabajar de manera intensa para bajar los índices delictivos.
“Se le va a dar mucha injerencia al tema de proximidad social y acercamiento con el ciudadano, había por ahí algunas quejas en ese sentido, entonces sí vamos a tener énfasis en lograr una mejor atención a la ciudadanía”.
“Las recomendaciones del señor presidente son las de tener una mejor atención con la ciudadanía, evitar los abusos de autoridad, esto último es algo que sí nos encargó mucho, que los elementos policíacos se dirijan con propiedad a la gente”, expresó el jefe policíaco.
En cuanto a otras acciones, Luis Gurrola dijo que se van a reforzar e intensificar los recorridos de prevención, seguridad y vigilancia, sobre todo en los puntos que la misma ciudadanía les hace saber que hay problemas de inseguridad, mencionando que está algo elevado el índice de lo que son robos, tanto a casa habitación como a transeúntes.
Otro tema importante y en el que piden a la ciudadanía que se involucre, es la cuestión de la denuncia, ya sea por robos o cualquier tipo de delito, así como el de señalar si hay abuso de autoridad por parte de los elementos policíacos.
“Queremos que la ciudadanía tenga más confianza, que pueda denunciar cualquier hecho delictivo o si hay algún abuso de autoridad, necesitamos que denuncien para poder dar seguimiento a cualquier tema”.
“Que recuerden que está el 911 al cual pueden marcar para aterrizar lo que son las quejas o denuncias y con esto nosotros también tener los indicadores de delitos, que son los que reflejan dónde hay más incidencias y de qué tipo”, refirió el funcionario.
Por último se informó que desde el pasado fin de semana los policías vienen realizando las siguientes acciones:
Visita a comercios, en donde se proporciona el número de emergencias, así como la línea directa de las oficinas de Seguridad Pública.
Se están emitiendo las recomendaciones adecuadas para en caso de algún incidente y se está levantando reportes de incidencias.
Asimismo, conforme a lo que comentan los ciudadanos se realizan recorridos de prevención, seguridad y vigilancia con mayor frecuencia.