Lerdo, Durango.- Por enésima ocasión, ahora los cárcamos de la colonia Carmen Carreón y el rebombeo del fraccionamiento Los Reyes fueron víctima del vandalismo al robarse los cables para perjudicar el servicio de drenaje de una parte de Lerdo, así lo declaró Ignacio Ramírez, gerente técnico del sistema operador del SAPAL.
En ese sentido, el funcionario comentó que lamentablemente personas que están en contra de la sociedad y ayuntamiento volvieron a dañar dos sistemas de la red de drenaje al salir y robarse cable.
Te podría interesar: Enfrenta Torreón una crisis por el mal estado del sistema de drenaje
Por tal motivo, al tener conocimiento, de inmediato personal del SAPAL se puso a trabajar para reparar los daños con la finalidad de que las aguas negras no broten en partes bajas de la localidad.
"Es muy lamentable que, desde los meses de abril, mayo y junio, este tipo de afectaciones al sistema operador del SAPAL se incrementaron, de ahí que es necesario que, si detecta a los presuntos responsables, es necesario denunciarlos para frenar los daños", subrayó.
Asimismo, el gerente técnico mencionó que en algunos casos se tiene conocimiento de que los daños se comenten por personas expertas, toda vez que solo lograr destruir los sistemas eléctricos.
Mientras que, para concluir, dijo: “No sé por qué se estén cometiendo los daños y robos de cables en los cárcamos, debido a que se pone en problemas al organismo operador al suspenderse el servicio de drenaje”.