Lerdo, Durango. – Habitantes de Lerdo buscan rescatar el parque y vivero Las Auras, tras denunciar que se encuentra en total abandono y con más de doscientos árboles muertos.
Al respecto, Jorge González, responsable del comité de exalumnos del Instituto 18 marzo y habitantes de Lerdo denunció tal afectación al medio ambiente de la localidad.
En ese sentido el denunciante se hizo acompañar por un grupo mínimo de lerdenses para manifestar la falta de mantenimiento, poda de árboles y riego en toda el área, lo que ha generado un marcado deterioro al ser uno de los primeros "pulmones" de oxígeno de Lerdo y resto de la Comarca Lagunera.
En base a lo anterior, indicaron que tocarán puertas en empresas, instituciones, gobiernos de los tres niveles con el marcado interés de rescatarlo, además de no permitir que más árboles se mueran por la falta de riego.
Cabe recordar que el ex gobernador Ismael Hernández Deras, lo entregó en comodato al municipio al negar y echar para atrás el proyecto de construir a un Hospital General por la ex alcaldesa panista Rosario Castro Lozano.