Vecinos de Quintas Lerdo esperan respuesta del Congreso del Estado

A nueve años ninguna autoridad les ha resuelto

Roberto Rodríguez Vallejo

  · miércoles 30 de enero de 2019

Las 108 familias del fraccionamiento Quintas Lerdo en espera de la respuesta del Congreso del Estado

Tras mencionar que después de casi nueve años en que ninguna autoridad les ha resuelto el problema de sus viviendas, vecinos del fraccionamiento Quintas Lerdo indicaron que esperan respuesta del Congreso del Estado al haber establecido un convenio de apoyo.

De esta manera lo declaró la señora María de Luz Díaz, vecina de dicho fraccionamiento, quien dijo que es el problema que afrontan 108 familias por la hipoteca de los terrenos por el constructor Daniel Graciano, lo que pone en riesgo la certeza jurídica de las viviendas.

En ese sentido mencionó que en su momento las 108 familias adquirieron sus créditos por medio del Fovissste y la empresa Giasa y Asociados, sin embargo, hasta ese momento todo iba por bien, es decir para el periodo 2008-2009.

Sin embargo, comentó que después les fueron notificados de que el constructor en mención había hipotecado los terrenos ante una institución bancaria por medio de un préstamo; para lo cual se confirmó por el Registro Público de la Propiedad, en donde afirmaron que los terrenos le pertenecían al mencionado empresario.

Le recomendamos leer también: Entrega comisionado presidente el XIV Informe Anual de Resultados ICAI 2018

Aunado a lo anterior citó que en el mes de septiembre del año pasado se presentaron ante el Congreso del Estado, en donde tomaron la tribuna para que los escucharan, toda vez que ninguna autoridad, ni mucho menos el Fovissste le ha resuelto su problema.


“Ese día los diputados hicieron con convenio para atender el caso y darle una solución a la incertidumbre de que vivimos sin la certeza legal de los terrenos; y como quien dice nuestro patrimonio está en el aire”.

Para finalizar, la afectada e integrante de las 108 familias afectadas, dijo que ni el gobierno federal, ni estatal, ni ninguna otra autoridad les han dado el apoyo y sobre todo una respuesta ante este gran fraude del citado constructor.