Lerdo, Durango.- Vecinos de una colonia de ciudad Lerdo, capturaron a un sujeto que intentaba robar en una de las casas del vecindario.
Para ello, una mujer que se encontraba desde su casa grabando la situación, les decía a sus vecinos en que azotea estaba el sujeto pues ellos no alcanzaban a verlo.
Sin embargo, el hombre al ver que cada vez se acercaban más vecinos, intentó huir por la parte trasera de las casas sin bajar de las azoteas ya que había más gente viéndolo y esperando a que se bajara. Pero justo cuando intentaba cruzar hacia la otra casa, un vecino de playera roja subió a la azotea para poder agarrarlo.
En el video se observa como el hombre, aún sin identidad, intentó bajar por la casa de una vecina que decía que su perro lo iba a morder si se brincaba a su vivienda, por lo que en ese momento el joven de playera roja tomó al presunto ladrón para después bajarlo con ayuda de otro vecino de la colonia.
Uno de ellos intentó hacer justicia por su propia cuenta, golpeando al sujeto en el cuerpo, pero los demás residentes del lugar pidieron que lo bajaran de la azotea para poder entregarlo a las autoridades.
En la grabación se podía oír que insultaban al sujeto, mientras que otros vecinos trataban de llamar a la policía para que poder arrestarlo.
No obstante, según lo observado en el video, en ningún momento se vio llegar a la policía al lugar de los hechos.