Lerdo, Durango.- Con gran alegría y aceptación esta mañana se llevó a cabo la partición de la "Mega Rosca de Reyes" en el "Paseo Sarabia", tradición que se celebra año con año y que en esta ocasión alcanzó para poco más de 3 mil lerdenses.
El evento encabezado por el presidente municipal Homero Martínez Cabrera y su esposa, Susy Torrecillas, inició como estaba programado, siendo acompañados por la síndica municipal Jaqueline del Río López; el secretario del Ayuntamiento, Dr. José Dimas López y el secretario técnico, Gerardo Lara Pérez, quienes iniciaron la entrega de la tradicional Rosca de Reyes.
En su mensaje Susy Torrecillas dio las gracias a los presentes “gracias por estar aquí, con nosotros, mi esposo Homero Martínez y yo estamos listos para partir esta rosca, que tengan, Feliz año 2020 y gracias a los Reyes Magos por llegar a Lerdo, esto es Lerdo, esta armonía y este equipo, todos los funcionarios y funcionarias tenemos mucho que hacer este año".
Por su parte, Homero Martínez deseo un feliz año 2020 a los ciudadanos y saludó a los regidores, y con su lenguaje coloquial dijo “esta es una gran representación para quienes somos católicos, agradecerle a los regidores por estar presentes, lo mejor para este 2020, sin tanto rollo vamos a repartir la rosca”.
En esta ocasión fueron cuatro estaciones las colocadas en el "Paseo Sarabia" frente al palacio municipal, iniciando con el reparto del pan tradicional en esta fecha, la segunda estación estaba ocupada por la representación de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar con quienes los asistentes se tomaron fotografías; se encontraba enseguida la estación del chocolate para terminar con el bolo que recibió cada uno de los presentes.
Entre los regidores se encontraban Manuel de Jesús Sánchez Calzada, Margarita Saraí Aguilera Martínez, Roxana Acosta Gallegos, Héctor González Salas y Nancy Yoselin Elías Ramos. Se contó con la ayuda de voluntarios del DIF y personal de la Dirección de Atención Ciudadana para que la repartición se produjera sin incidentes.