Lerdo, Durango. – A poco más de una hora, más de setecientas cincuenta personas de la tercera edad se encuentran en las afueras de la Clínica Familiar número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Lerdo, a fin de esperar la aplicación de la vacuna en contra del Covid-19. Incluso, de acuerdo a personas, desde ayer jueves por la tarde se empezaron a tomar una fila para poder ser de las primeras personas que recibirán las 13 mil 6540 dosis que fueron destinadas para este municipio de Lerdo.
Aunado a lo anterior, y ante la falta de una autoridad del gobierno federal, en el caso concreto de la Secretaría de Bienestar, las personas levantaron una lista de las personas que estuvieron llenando y tomando fila para poder tener acceso a la vacuna en contera del coronavirus.
Inclusive, durante la noche del jueves y los primeros minutos de este viernes, el presidente Municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera, acudió a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS número 11, donde platicó de forma directa con las personas que esperan la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
Ahí el alcalde dio un mensaje, donde les garantizó que durante el tiempo que permanezcan esperando a ser vacunados, se tendrá resguardo por parte de la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Prevención Social, Tránsito y Vialidad.
El edil, expresó a los presentes que, son buenas noticias que se tenga la vacuna para aplicarse en Lerdo, después de que se estuvo insistiendo para que ésta llegara al municipio. Les informó que se tienen las vacunas, de acuerdo al último censo del INEGI del 2020, y que corresponden a la cantidad de personas de 60 años en adelante que viven el municipio 13, 650 vacunas.
De acuerdo al alcalde Homero Martínez, este viernes la vacunación empezará a las ocho de la mañana en 13 Centros de Salud que se localizan en Lerdo, de ahí que exhortó a que tuvieran calma para recibir la vacuna en contra del Covid-19, a tal grado que se continuara el sábado y el domingo, de acuerdo a lo que nos informaron las autoridades del gobierno federal, y de ser necesario se extendería al lunes y martes.