Lerdo, Durango.- Tras mencionar que el operativo de vigilancia en los parajes y riberas del río Nazas se realizará hasta la Semana Santa, este lunes personal de la Unidad de Protección Civil recorrió el Parque Nacional Raymundo y área de Ciudad Juárez, para recomendar a los visitantes de tomar sus precauciones y evitar accidentes.
Incluso, con las bajas temperaturas de los 10 a 12 grados fue difícil que se presentaran familias a disfrutar del agua rodada que derivan de las presas regionales “Lázaro Cárdenas del Río” y Francisco Zarco Mateos”, según lo informó Vicente García Ramírez, titular de esta corporación.
Además de la vigilancia en los parajes principales, el personal de la Unidad de Protección Civil vigila los canales de riego en donde suelen los jóvenes tirarse clavados
En ese sentido, explicó que este lunes por ser día inhábil, mucha gente acostumbra acudir al Parque Nacional Raymundo, así como a los parajes de Las Piedras y áreas de Ciudad Juárez, de ahí que se realizaron recorridos de vigilancia.
Le recomendamos leer también: Seis árboles caídos y un incendio en Gómez Palacio
Así mismo indicó que de acuerdo a las condiciones climatológicas las personas, fue difícil que se metieran a las aguas bravas del río por los marcados riesgos que representa.
Sin embargo, comentó que el operativo de vigilancia de Semana Santa se aplicará hasta la segunda y tercera semana del mes de abril próximo, en donde se habrán de coordinar con varias dependencias y corporaciones policíacas para evitar al máximo los accidentes y sobre todo las personas ahogadas.