Lerdo, Durango.- Personal de la dirección de Prevención Social llevó a cabo la vigilancia y supervisión de restaurantes y puntos comerciales en el Municipio durante el inicio del operativo "Semana Santa Segura 2021", esto con el objetivo de que se cumplan las medidas sanitarias contra el Covid-19.
Así lo informó Roberto Carlos Calderón, titular de la dependencia, quien añadió que es importante que se cumpla con las medidas del protocolo de salud en contra del Covid-19.
Para ello, se acudió a los restaurantes ubicados en los corredores de Los Ángeles, León Guzmán y los ubicados en la presa "Francisco Zarco", donde mencionó que, durante los recorridos de este jueves, los restaurantes cumplieron con las medidas de salud recomendadas en pasados días, a fin de evitar una multa o clausura por no cumplir con el reglamento.
Enseguida comentó que durante este jueves se observó menos del 30 por ciento de capacidad en los restaurantes, pero que se espera el número aumente a partir de este viernes santo, día inhábil para muchos ciudadanos en la Laguna.
Señaló que se espera que los lugares más recurridos durante este fin de semana sean los restaurantes dedicados a la venta de comida de cuaresma, por lo cual se redoblará la vigilancia en estos comercios para evitar aglomeraciones al interior.
“Ya hemos visitado estos restaurantes, en donde pedimos que únicamente se coloque el 50 por ciento de las mesas para los visitantes, guardando en todo momento la sana distancia, así como el personal cumplir con las medidas de sanidad como lo es el cubre bocas, careta y cofias de ser necesario”.
Para finalizar pidió a los ciudadanos laguneros que visitan algún espacio público en Lerdo que, al momento de realizar alguna compra en cualquier comercio, restaurante o tienda de auto servicio, utilizar en todo momento el cubre bocas y respetar las medidas de prevención en cada espacio.
Cita:
- "No podemos bajas la guardia en contra del coronavirus al tener veinte casos activos en Lerdo".