Vinculan a proceso penal al coordinador de los regidores de Morena de Lerdo

Este martes recibió la notificación por el delito de acoso sexual en agravio de una asistente de la sala de regidores

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · martes 4 de mayo de 2021

El coordinador de la fracción de regidores de Morena en Lerdo, Héctor "N", fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual. / Foto: Verónica Salinas | El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- Luego de varios meses del proceso, este martes el coordinador de la fracción de regidores de Morena en Lerdo, Héctor "N", fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual, para lo cual se le aplicó una multa y deberá cumplir con el resto del juicio penal en el Juzgado Tercero del Poder Judicial con asiento en Gómez Palacio, además de quedar separado del cargo como edil.

Al regidor lerdense se le impusieron medidas cautelares como es la sanción económica, restricciones para no acercarse a la víctima, no salir de la región ni el país y presentarse de manera quincenal ante la coordinación de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

Incluso, aunque lo negó, por mandato judicial del Juzgado Tercero, quedó suspendido del cargo desde el pasado 29 abril, a fin de enfrentar este proceso penal.

Sumamente molesto el imputado acudió al edificio del Poder judicial la mañana del martes para asistir a la audiencia, posteriormente y poco después de dos horas salió y declaró que en lo personal esta situación le afecta, sobre todo en lo familiar, mientras que en el partido Morena tiene todo el apoyo.

A su vez apuntó, que es una falta leve y no hay proceso condenatorio, además no hay elementos probatorios suficientes para que se me apliquen medidas cautelares, pero tengo confianza que en 3 meses estaré libre de culpa y pena.

Cabe recordar que el pasado 8 de abril, Héctor “N”, acudió al citatorio para una audiencia inicial en el Juzgado Tercero del Palacio de Justicia con sede en Gómez Palacio por el presunto delito de acoso sexual, el regidor y coordinador de la fracción de Morena en el ayuntamiento, Héctor en ese momento argumentó que se trata de una situación meramente política.

Debido a que el pasado mes de noviembre del 2020, una asistente de una regidora del mismo del mismo partido de Morena presentó una denuncia por presunto acoso sexual en contra del representante popular.

La denuncia se presentó por probable responsabilidad de los delitos de hostigamiento sexual, acoso sexual y discriminación entre otros previstos y sancionados en los numerales 182, 182 bis, 306 y 306 bis del Código Penal del Estado de Durango, la afectada presentó denuncia el pasado 18 de noviembre ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía zona 1 Laguna, en contra del regidor de la fracción de Morena, Héctor “N”.

Por tal motivo, este martes acudió a la audiencia de vinculación o no a proceso, pero se le aplicaron algunas medidas cautelares, ante ello, el edil muy molesto indicó que se trata de un asunto político, pero es porque estoy haciendo señalamientos que les inquieta.

“Hay contradicciones en esto, pues según la víctima dice que se siente afectada física y emocionalmente por mi presencia, pero no quiere salir de la sala de regidores, pues se le dio otra área de trabajo y no la aceptó, pero si tiene tanto miedo de mi presencia, ¿por qué no se quiere cambiar?”, detalló.

"El único objetivo es que me bajaran de la contienda electoral para una diputación local y ya lo consiguieron, ahora es bloquearme para el próximo año electoral", señaló el coordinador