Visita la Alcaldesa comedor comunitario de San Isidro

Se apoya con desayuno y comida a 120 menores

Por Miguel Solís / Reportero

  · jueves 9 de mayo de 2019

La alcaldesa lerdense realizó una visita al comedor comunitario de la colonia San Isidro. / Sofi Ramírez.

Lerdo, Durango.- Para reiterar el apoyo a los niños beneficiados con el comedor comunitario de la colonia San Isidro, la alcaldesa María Luisa González Achem realizó una visita y un recorrido al lugar, conviviendo además por un momento con todo ellos, destacando la importancia de apoyar a los sectores más vulnerables, pues con esto se ayuda a evitar muchas cosas malas en los menores.

Cabe mencionar que este comedor ya se había cerrado, sin embargo, por gestiones de la presidenta municipal se reabrió y sigue apoyando con 120 desayunos y 120 comidas diariamente.

“Se presentó la situación que lo cerraron y ya se iban a llevar las cosas, pero peleamos porque siguiera y dije ‘yo lo sostengo’ y así está, estamos apoyando ahorita este y el de San Fernando”.

“Les estamos dando un buen número de despensas, la verdad es que también hay gente de buena voluntad, que viene y que coopera con verdura, fruta y otros alimentos, así que estamos muy contentos por todo esto”, refirió.

3 de los 5 comedores comunitarios en Lerdo se encuentran cerrados

La alcaldesa dijo que afortunadamente siguen aprovechando el espacio, pues lo principal es que los niños estén bien alimentados porque eso evita muchas cosas malas y problemas sociales fuertes.

Le recomendamos leer también:

“Ustedes saben que yo amo a los niños, me gustan, me encantan y yo quisiera hacer más, todo lo que pudiera por ellos”, mencionó la presidenta.

Gracias al apoyo del municipio sigue operando este comedor comunitario. / Sofi Ramírez.

La capacidad de este comedor es para 120 niños en dos turnos, su desayuno y su comida y son sólo 5 pesos lo que se les pide, aunque la mayoría no los cubre, pero aún así se les apoya.

González Achem recordó que en su administración gestionó cinco centros comunitarios y lamentablemente tres ya cerraron, siendo estos los de Nazareno, León Guzmán y La Loma, sin embargo, se está haciendo un análisis para ver si es posible reabrir uno más para seguir apoyando a los menores.