El departamento de Cultura del Agua del SAPAL llevó a cabo una excursión educativa en colaboración con la Escuela Primaria General Francisco Villa, en el parque Estatal Cañón de Fernández, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una continuidad en su capacitación sobre la importancia de los humedales en la región.
Al respecto, Guadalupe Badillo Medrano, titular del Departamento de Cultura del Agua, destacó la relevancia de esta visita guiada y la participación de la maestra Gladys Aguirre, miembro activo de Pro-Defensa del Nazas. Durante el recorrido, los niños recibieron una charla informativa sobre el humedal, que es la fuente principal de agua en la zona, así como de su biodiversidad.
A través de dinámicas participativas, los niños tuvieron la oportunidad de observar cómo en el Cañón de Fernández se encuentran tres ecosistemas diferentes, en las 17 mil hectáreas de extensión territorial.
“Sorprendentemente, el 90% de la extensión del área es desierto, mientras que el 10% restante lo componen el humedal y el agua dulce”, señaló la funcionaria.
Recordó que la instrucción del Alcalde Homero Martínez, y el Gerente del SAPAL, Ignacio Ramírez Ontiveros, es trabajar en la concientización de los niños para promover la importancia del vital líquido en la región, iniciativa que cobra aún mayor relevancia ante la entrada en operación del proyecto "Agua Saludable para La Laguna”.