Lerdo, Durango.- En el panorama económico tras las reducciones de las participaciones federales para Lerdo en este 2021 se vislumbra complicado, aunque tenemos la confianza de que el alcalde Homero Martínez Cabrera siga teniendo una gran capacidad de gestión de recursos ante el Estado.
Así lo declaró el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, quien resaltó que el Presidente Municipal el año pasado 2020, logró gestionar de 120 a 130 millones de pesos ante el Estado y gracias a eso, se logró realizar un gran número de obras en beneficio de las familias lerdenses.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que remarcó que existe una buena voluntad y excelente relación con el Gobernador de Durango, José Aispuro Torres y gracias a ello, se ha tenido apoyo, por ejemplo, la construcción de un Colegio de Educación, Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (CECYTED) para el área rural, así como la construcción en proceso del centro de Rehabilitación para Educación Especial (CREE).
Otras de las obras en proceso y algunas por concluir, por ejemplo, en el parque Victoria, el bulevar y puente Castilagua, la avenida Matamoros y Juárez, los megatanques, estas son algunas que vendrán a darle modernidad y crecimiento al municipio.
“Vemos un año muy complicado en cuanto a lo económico, pues aunado a que disminuyeron las participaciones federales, también los ingresos propios bajaron, el año pasado con la pandemia del Covid-19 no se logró las metas de recaudación y para este año, será muy similar, lo que afectará para realizar obras”, subrayó.
Enseguida comentó que en este año se atraviesan los procesos electorales para renovar la Cámara de Diputados federales y también en el Estado de Durango el Congreso Local, que los programas oficiales no se detendrán, ni las obras, pero esto vendrá a frenar un poco la gestión que pueda hacer el Presidente Municipal.