Fieles católicos de ciudad Lerdo, presenciaron y acompañaron a la representación número 37 del tradicional Viacrucis, en el cual participaron alrededor de 80 personas de la comunidad.
Iniciaron en la Plaza de Armas con la escenificación del juicio en el cual Poncio Pilato condena a Jesús a la muerte mediante la crucifixión; esto se realizó en la plaza, para posteriormente salir por la calle Sarabia y tomar Allende.
Durante el recorrido por las diferentes estaciones, se fueron sumando más fieles; familias completas acompañaron al grupo que representa este Viacrucis cada año, a pesar de los 29 grados centígrados que marcaba el termómetro y el fuerte sol que los acompañó todo el trayecto.
Adultos mayores, niños, jóvenes también acudieron y participaron siguiendo esta ferviente tradición católica, la más importante de la Semana Santa, al ser la representación de la pasión y muerte de Jesús, el camino cargando la cruz hasta el monte Calvario, mientras era golpeado y humillado por los soldados romanos.
Este 2024 el Viacrucis de Lerdo fue dedicado a Gerardo Muñoz Hernández, quien participó durante años en esta tradición; el año pasado, fue su última representación y hoy desde el cielo los acompaña.
Fieles fueron llevando hasta la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia San Isidro, donde esperaban el arribo de quienes realizaban el recorrido con la representación de la pasión de Jesús.
A su llegada, continuaron con la escenificación de la crucifixión, al pie del cerrito y entre gran cantidad de espectadores que no se rindieron ante el intenso calor lagunero; vivieron el episodio con tal fe, que se unieron para orar por toda la comunidad en esta época de reflexión que es la Semana Santa.
El Viacrucis concluyó con saldo blanco, sin reportes de incidentes y en total calma para todos los participantes y los asistentes.