Lerdo, Durango.- Contrario a la mayoría del comercio, los viveros de Lerdo no solamente mantuvieron su clientela sino que aumentaron sus ventas en poco más de un año de la pandemia del Covid-19, así lo del declaró Alejandro Balderas propietario del vivero "San Isidro".
Incluso, hasta hoy en día, las personas acuden a los diferentes viveros para la compra de todo tipo de plantas y árboles para mejorar sus hogares y propiedades.
"Una de las características que se han registrado en más de 12 meses de pandemia por el Covid-19, es que la gente al estar confinada en casa se dedicó arreglar sus viviendas, así como las áreas de jardines y espacios de las plantas", aseguró el entrevistado.
“De acuerdo a la comunicación que se tiene con los clientes una vez que acuden al vivero se dedicaron a mejorar los entornos de los jardines y áreas de plantas de los hogares al tener mayor tiempo en casa, de ahí que no solamente se mantuvieron las ventas, si no se han llegado a incrementar”, detalló.
Con base en lo anterior, Alejandro Balderas remarcó que contrario a los estragos de la pandemia del Covid-19 con la mayoría de los negocios, los viveros mantuvieron sus ventas de marzo del 2020 a abril del presente 2021 por las circunstancias expuestas.
Para finalizar, afirmó que lo viveros aplicaron y siguen cumpliendo con el protocolo de salud para evitar al máximo los posibles contagios del Covid-19.