Lerdo, Durango (OEM).- Wendy Olvera, quien ha encabezado la entrega de apoyos a los hermanos migrantes a través de la organización ‘Ángeles de Nazareno’, se vio en la necesidad de buscar una fuente de empleo para poder seguir sufragando los gastos para esta noble causa.
En entrevista para esta casa editora, Wendy reconoció que tomó la decisión de buscar una fuente de empleo ya que la llegada de hermanos migrantes no la cesado y los recursos con los que contaba se le fueron agotando poco a poco.
Reconoció que a raíz de que los gastos se incrementan cada semana y diariamente con la entrega de alimentos, se vio en esta necesidad de contar con un ingreso seguro y así no dejar morir este proyecto que inició junto con más personas que son originarios de la Villa de Nazareno, en Lerdo, Durango.
“Me tocó echarle ganas, porque bien o mal de alguna otra manera pues si la comunidad aporta a como les dé sus posibilidades, las comunidades vecinas, como últimamente ha aumentado el flujo de personas a bordo de tren de un 15 o 20 por ciento, de ese porcentaje la mayoría son niños pero gracias a Dios se sigue apoyando, a veces no es suficiente, por eso también me metí a trabajar”, añadió.
Ante ello a Wendy Olvera le surgió buena oferta laboral donde en un establo ganadero donde se desempeña como auxiliar de veterinaria, “yo sin pensarla dije claro, lo primero que se me vino a la mente sin importar todavía mis gastos personales o lo que yo ocupe veo más allá con en esta entrada de dinero y poder seguir solventando los gastos a la hora de preparar los alimentos para nuestros hermanos migrantes”, señaló Olvera.
Compartió que por semana son poco más de 5 mil kits de comida con lo más necesario, para ello todo su equipo de trabajo y ella misma elaboraban paletas para vender en la comunidad e ir sacando más ingresos y completar todo lo que se necesita para esta noble acción de apoyar con víveres a miles de migrantes a bordo del lomo del ferrocarril.
Dijo que afortunadamente ninguna de las personas que han sido atendidas por ellos ha perdido la vida, ya que este fenómeno lo que acarrea también es tragedia al intentar llegar a la frontera.
“El día de ayer salió un tren de Irapuato con 800 personas en un tres anterior a éste eran 4 mil migrantes pero los bajaron en Adames comunidad de Aguascalientes, avanzaron y llegaron a patios de Aguascalientes va a ser una cantidad enorme la que va abordar el tren, son los que vienen de Irapuato más los de Aguascalientes serán alrededor de 3 o 4 mil personas”, sostuvo.