Lerdo, Durango. - A un mes de que termine su administración, la alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que no fue viable el establecer un parque industrial en Lerdo, ya que no se cuenta con un espacio acorde a las necesidades para construirlo, señalando además que nunca fue una de sus promesas de campaña, por lo que será una tarea que le tocará analizar al próximo gobierno.
“Yo nunca lo prometí, jamás en mis promesas de campaña dije que iba a hacer una zona industrial. Tenemos una zona industrial muy buena (en GP), que Lety (Herrera) le metió mucho ahí, pavimentaron e hicieron muchas obras muy importantes que ella generó y encabezó junto con el gobernador. Entonces tenemos una zona industrial aquí a 10-15 minutos”, mencionó.
La edil reconoció que sería muy bueno un proyecto para una zona industrial, que detone y genere desarrollo, pero lamentablemente en esta administración no les tocó porque no tuvieron los terrenos que se requieren, sin embargo, recordó que hay un sector que viene creciendo y que considera apto para la instalación de nuevas empresas.
Te recomendamos:
“La zona industrial ya viene desarrollándose de forma natural, pero de aquel lado, ya viene caminando por el lado de La Goma, del 6 de Enero, en El Rayo, en todo ese sector que es donde está el agua y está cerca el gasoducto y es donde pienso yo que está más barato la adquisición de predios”.
González Achem agregó que había un punto en específico, por el lado del Tec de Lerdo, en el que un grupo de empresarios lerdenses querían que se habilitara como zona industrial, sin embargo, no fue posible porque esos terrenos tienen dueño y no estaban a disposición del municipio.
“Ellos decían que acá por Siete Leguas, pero ahí esos terrenos ya tienen dueño, tendríamos que haber hablado con ellos y comprarlos o que los donaran, que nos pusiéramos de acuerdo, pero no estaban ellos dispuestos a venderlos, mucho menos a donarlos”.