Mapimí, Durango.- El Instituto Nacional de la Mujer y el Instituto Estatal de la Mujer en el Estado de Durango llevaron a cabo una serie de programas enfocados a jóvenes estudiantes hombres y mujeres.
En esta ocasión las pláticas se dieron a los alumnos y profesores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, que se encuentra en Mapimí, Durango.
En total fueron tres exponentes los que ofrecieron diversos temas. El primer tema estuvo a cargo de la doctora Fabiola Robles Castañeda, quien se encargó de exponer diversos temas a los profesores.
Los temas son enfocados a los docentes a fin de que puedan entender a las nuevas generaciones. Temas como procrastinación, programación de pensamientos, perspectiva de género y proyecto de vida.
Violeta Leyola Juárez, abogada de profesión, se encargó de ofrecer los temas de autonomía y empoderamiento de la mujer adolescente, el cual no busca erradicar al hombre, sino más bien integrarlo en los roles que por costumbre eran de la mujer.
Le recomendamos leer también:
Finalmente, la tercera exponente, la doctora Nivia García, se encargó de ofrecer las pláticas a los hombres, en los temas de las nuevas masculinidades y las formas de ser, cambiar el machismo y género en cada persona, con el cual se busca involucrar a los hombres en los roles del hogar.
“Actualmente el 80 por ciento de los hombres tienen un chip machista, el cual ha sido inculcado por la misma familia, sobre todo padre y madre”, comentó la doctora Nivia García.
Se dijo además que a la fecha ya se han ofrecido estás pláticas a 300 estudiantes y profesores por semana. Se espera que se aplique a más centros escolares antes de que finalice el año.