Matamoros, Coahuila.- Durante el desarrollo de la cuadragésimo sexta sesión ordinaria de Cabildo que se pudo ver vía virtual de manera pública a través del portal de Facebook del Ayuntamiento de Matamoros, el presidente municipal, Horacio Piña dio un gran avance en materia de desarrollo económico para el municipio.
Por mayoría de votos de los ediles, le fue aprobado ceder 100 metros cuadrados para la Secretaría de Bienestar Federal, de manera que haya un lugar para la construcción de un Banco del Bienestar que organice una mejor logística y espacio para el cobro de becas y pensiones del Gobierno de la República.
Por otra parte, se consideró y autorizó otorgar estímulos municipales para pequeñas y medianas empresas con descuentos de hasta un 20 % en tarifas de cartas de ecología, licencias de funcionamiento, urbanismo, entre otras más, para que la economía fluya mejor localmente y se beneficien los matamorenses.
En otra propuesta que se aprobó por el fomento económico, fue que se darán las facilidades necesarias para que dos grandes empresas del tipo industrial se instalen en el municipio, generando así más fuentes de empleo directo e indirecto.
Varios de los ediles felicitaron estos acuerdos promovidos por el presidente y reafirmaron el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de Matamoros.