La noche de este sábado se realizó la ceremonia del 34 aniversario del grupo de Tragones Anónimos "Fuente de Vida", en la cual además de festejar la creación del mismo, se compartieron testimonios de personas que llegaron al grupo con problemas de obesidad mórbida y poca esperanza de vida.
También se compartieron algunos sobre cómo se mantienen en la lucha no solo por bajar o controlar su peso, sino sus emociones y ansiedad que son la raíz de esta problemática con la alimentación y que provoca el sobrepeso y la obesidad.
Silvia, Marisol, Estela, Luz María y Gaby, se dijeron agradecidas con la experiencia que han tenido en el grupo y exhortan a todas las personas que como ellas, han intentado todo por bajar de peso para mejorar o conservar su salud, para que se den la oportunidad de asistir a una junta informativa y sepan cómo funciona el sistema.
Puede acudir cualquier persona que tenga problemas con su manera de comer y con su peso; es un métodos sin cirugías que además incluye terapias emocionales, el apoyo de madrinas con experiencia y de los demás compañeros que son un gran apoyo para mantenerse firmes.
El grupo "Fuente de Vida" cuenta también con anexo para quienes lo requieran, que cuenta actualmente con alrededor de 50 personas; también hay quienes únicamente acuden a las juntas y terapias.
Señalaron que es importante conocer el grupo y los métodos que se utilizan, ya que hay mucho desconocimiento y se ha estigmatizado a los Tragones Anónimos por muchos tiempo.
"Yo creo han difamando mucho lo que es Tragones Anónimos, dicen que es horrible y que se tienen malas experiencias que los tratan muy mal y la verdad es que no es así, es una experiencia muy bonita y todo muy espiritual".
El método de alimentación es sano y balanceado, además consideran que son productos básicos en los principales grupos de alimentación, por lo que tampoco resulta costoso llevar a cabo el plan nutricional que se les proporciona.
Es un plan que les ayuda a bajar de peso sin dejar de comer, con el beneficio de las juntas como terapia de grupo y el apoyo emocional para poder seguir adelante con sus objetivos.
"Es muy práctico y sobre todo el apoyo que te dan, el trabajo emocional; yo ya habían hecho de toro tratando de bajar de peso, todo tipo de dietas, balones, pastillas, nutriólogos y nada me había funcionado y ahora sí todo mundo en pregunta qué es lo que estoy haciendo", comentó una de las integrantes.
Mantener tu peso conlleva mejorar la salud, el estado emocional y en su expediente personal, las integrantes de este grupo manifestaron que han tenido una relación más favorable con la familia, de pareja y en general consigo mismas.
"También llevamos el mismo programa que Alcohólicos Anónimos; nuestra corriente lleva los 12 pasos y las 12 tradiciones y por ello también dejamos la bebida, porque esto es una enfermedad emocional, la gente obesa por todo comemos la verdad ".
El grupo "Fuente de Vida está ubicado en calle González Ortega y Ocampo tiene juntas todos los días de las 09:00 a las 21:00 horas y está abierto para todo el público en general.
Finalmente, disfrutaron de una velada de aniversario agradable entre compañeros y degustaron un saludable y balanceado menú durante la venta, en la que estuvieron presente cientos de participantes de este programa.