Tlahualilo, Durango. - El municipio de Tlahualilo se vistió de manteles largos para celebrar en grande el aniversario número 83 del reparto agrario que inició el General Lázaro Cárdenas del Río en el año de 1936.
Las actividades comenzaron en punto de las seis de la mañana a las afueras de la explanada de la Presidencia Municipal de Tlahualilo, donde el alcalde Alejandro Rodríguez Belmonte, encabezó los honores al monumento de Lázaro Cárdenas al cual se le colocaron 24 ofrendas florales, pertenecientes a cada uno de los ejidos de los alrededores. En este evento fungió como anfitrión la escuela primaria 6 de Octubre.
Cerca de las 9 de la mañana se llevó a cabo un desfile en el que participaron escuelas de Tlahualilo y de diversas comunidades encabezadas por el Ejido Zaragoza, uno de los más importantes por ser uno de los primeros que aparecieron en el mapa de la región.
Te recomendamos leer:
De la misma forma las autoridades se dieron cita en el Ejido Zaragoza, donde su comisariado Juan Cabello Briones, dijo que este ejido fue un pilar de trabajo para el crecimiento de Tlahualilo.
En puto de las cuatro de la tarde se llevó a cabo un jaripeo y un juego popular entre los habitantes, “El Palo Encebado”, al que se sumaron un buen número de jóvenes de estos ejidos.
El alcalde Alejandro Rodríguez Belmonte mencionó que como edil de Tlahualilo era un honor participar todos y cada uno de los eventos que se han ido llevando a cabo a lo largo del día.
Ya por la tarde noche, en punto de las 9:30 de la noche dará comienzo un baile popular en la explanada de la presidencia municipal de Tlahualilo, al que se espera que acudan personas de la cabecera y gran parte de los ejidos.
Numeraria
24
Fueron las ofrendas florales que se colocaron en el monumento al General Lázaro Cárdenas del Rio para recordarlo por el reparto agrario que hizo en todo México.
DATO
Se llevaron a cabo eventos desde las seis de la mañana y hasta el final del día en el Ejido Zaragoza y en Tlahualilo.