Gómez Palacio, Durango.- Este miércoles 20 de julio tuvo lugar la parte culminante a las fiestas patronales en honor al Divino Niño en Santa Rosa, Gómez palacio, se realizó la procesión por las calles de dicho fraccionamiento y se culminó con una misa especial a cargo del Obispo Jorge Estrada.
Se realizó la primera misa a las 07:30 de la mañana, posteriormente a las 9:00 am la misa de los niños con la bendición para ellos y a las 10:30 se celebró la eucaristía para los niños recién nacidos y a las 12:00 del mediodía la homilía fue para los enfermos.
- Te puede interesar: Son necesarias las caminatas por la paz y dignidad para ser mejores ciudadanos: padre Julio Carrillo
Ya en la tarde a las 14:00 de la tarde se llevó a cabo la misa para las embarazadas y a las 18:00 se realizó la procesión del Divino Niño por las calles del fraccionamiento Santa Rosa.
Cabe señalar que el cupo máximo al interior del recinto religioso fue del 75 por ciento con el uso obligatorio del cubre bocas, por este motivo en la parte exterior se implementó la recepción de la procesión de la imagen a grande escala del Divino niño y así se acataran las medidas sanitarias.
Así mismo, las larga filas para ingresar al recinto fueron la constante en las inmediaciones de la explanada del templo, mujeres, hombres y personas de la tercera edad y en su mayoría niños, cumplieron su cometido de llegar hasta los pies del Divino niño y agradecerle los favores recibidos durante todo este año.