Celebran bodas comunitarias del DIF Matamoros

El resto serán visitados en sus domicilios por el protocolo sanitario

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 27 de febrero de 2021

Se llevan a cabo las bodas comunitarias en el municipio de Matamoros. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Matamoros, Coahuila. – Como ya es una tradición durante el mes de febrero, el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebró la ceremonia oficial de Bodas Comunitarias, en la cual en esta ocasión se tuvo la presencia de tres parejas de manera simbólica para atender el protocolo preventivo de contagio de Covid-19.

Para dicho evento se tuvo la presencia del alcalde Horacio Piña Ávila y de la presidenta honoraria del DIF, Irma Hernández Alcocer; así como de las regidora, Isidra Jiménez Navarro y Margarita Medina Ibarra, en calidad de testigo de honor de la unión civil. La validación del acto legal asistió el Oficial de la Oficialía de Registro Civil No. 9, Daniel Sánchez Pérez.

De manera inicial, Irma Hernández dio la bienvenida a los contrayentes agradeciendo la confianza depositada en la dependencia a su cargo para celebrar su boda, acto legal que formaliza su unión y da legalidad a su unión, "Con este acto nos dejan un mensaje muy claro, la familia sigue y seguirá siendo el núcleo más importante de nuestra sociedad. Gracias por tomar esta decisión tan importante de unir sus vidas".

Enseguida el Oficial del Registro Civil dio paso al protocolo acorde al Código Civil vigente del Estado de Coahulia, con el cual se dio paso a la firma de los ahora esposos en las actas de matrimonio que sellan su unión, dando paso a que las autoridades en su calidad de testigos signaran dichos documentos.

Las tres parejas que asistieron para unir sus vidas, en representación de las 20 que tomaron esta misma decisión, fueron: Jesús Manuel de la Cruz y Camila Herrera, Antonio Morales y Jocabeth Sifuentes, Fernando Cardona y María Huerta.

Dentro de su mensaje el Presidente Municipal, les felicitó, así como les refrendó el compromiso de la administración que encabeza de seguir trabajando para que las nuevas familias que se formalizan tengan una mejor calidad de vida.

Para terminar con el acto oficial, se llevó a cabo una rifa de regalos, electrodomésticos, en donde tomaron parte las 20 felices parejas que ahora ya están unidos de forma legal gracias a estas bodas comunitarias.